LANZAMOS ESTE PROYECTO DE FOMENTO DE LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD Y EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR ENTRE LOS ALUMNOS DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DE PRIMARIA.


Vivimos en una sociedad en constante cambio donde cada vez más se hace necesario y urgente preparar a los alumnos en ámbitos como la inteligencia emocional, la autoestima, la creatividad, y la capacidad de emprender de forma autónoma y vocacional.


Miembros de la asociación cuentan con una dilatada experiencia de 10 años en el trabajo con la poesía como herramienta pedagógica para desarrollar la autoestima y la creatividad de alumnos en edades escolares.


Se han llevado a cabo iniciativas similares a través de la poesía con buenos resultados a lo largo de países como México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Malasia, etc. y muchas ciudades de España.


Planteamos la creación de una antología de poesía para colegios compuesta por un mínimo de 100 poemas escritos por 100 alumnos del colegio.
La propuesta está diseñada para que el proceso de creación sea ágil, sencillo y práctico y del cual se encargará un equipo de personas especializadas en este tipo de iniciativas.
Se trata de una propuesta innovadora que en la mayoría de los casos será inédita y que supone un hito significativo en la historia del centro escolar.